LA HISTORIA DE LA MUJER QUE SE HIZO MILLONARIA VENDIENDO JUGOS
Es una "bestia" de un negocio australiano que devora 49 millones de arándanos y tres millones de plátanos cada año. Y fue inspirada en parte por la realeza y estrellas de rock.
Boost Juice Bars fue fundada por Janine Allis, una energética madre de cuatro hijos que abrió su primera sucursal en la ciudad de Adelaide en 2000.Hoy su imperio tiene cerca de 400 tiendas en 13 países, con ventas globales de más de US$230 millones.
Nada de mal para una autodefinida "madre controladora" de Melbourne, que dejó el colegio a los 16 años. En esa época las ambiciones de Janine se trascendían los límites de los suburbios de la segunda ciudad más grande de Australia.
En vez de ir a la universidad, se las arregló para conseguir tres trabajos que costearan una aventura en el extranjero que la prepararía para las batallas que luego tendría que librar en el duro mundo de los negocios.
En 1984 Janine le anunció a su familia que partiría a "mochilear". La aventura la llevó a trabajar por dos años en el bar del yate de David Bowie, donde conoció a celebridades de la talla de la princesa Margarita (hermana de la reina Isabel II de Inglaterra) y el cantante Robin Williams.Casi siete años después de dejar su natal Australia, volvió al país, con un hijo de dos años en los brazos.
TOMAR EL CONTROL DE TU DESTINO
"Lo que aprendí viajando es a tener una gran tenacidad y a pensar con los pies en la tierra", explica la empresaria desde las oficinas centrales de su imperio en Melbourne.
"Lo que aprendí viajando es a tener una gran tenacidad y a pensar con los pies en la tierra", explica la empresaria desde las oficinas centrales de su imperio en Melbourne.
"Cuando trabajé para Bowie me di cuenta de que hay gente buena y gente mala; ricos, pobres, famosos y campesinos. Viajar es una muy buena forma de conocer a la gente por dentro".
Oros trabajos fueron y vinieron. Fue publicista para una productora cinematográfica y viajó con un grupo de comediantes, con el cual no hizo mucho dinero. A partir de su experiencia con la gente rica y famosa, Janine tomó una decisión: no trabajar para nadie.
Quería ser su propia jefa y controlar su "propio destino", haciendo algo especial con su vida. Que además le diera flexibilidad para atender a su creciente familia.
La inspiración final vino durante un viaje a EE.UU. y un deseo de comenzar un emprendimiento saludable.
La inspiración final vino durante un viaje a EE.UU. y un deseo de comenzar un emprendimiento saludable.
"Estaba en EE.UU. y vi los tipos de jugos y batidos que estaban ganando popularidad. Y al volver a Australia no había nada que fuera sano, y el incremento de la obesidad era proporcional al mayor consumo de comida rápida".
Entonces se le ocurrió la idea del millón de dólares: un producto que hiciera fácil comer saludable.
Y con mi nula experiencia de negocios, más allá de ser niñera de mis hijos y bar woman en un yate, lo que en realidad no fue de mucha ayuda, diseñé un plan de negocios y me puse manos a la obra".
AQUI TE DEJO UN ENLACE DE REGISTRO GRATIS si te interesa.
.
Comentarios
Publicar un comentario